You Are Here: Home » locales » Sin acceso a educación 20% de jóvenes en la capital

Sin acceso a educación 20% de jóvenes en la capital

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Cerca del 20% de los jóvenes en la capital no logran acceder a la educación secundaria y preparatoria, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Fernando Guerrero Mendoza.

Señaló que en el municipio existen 265 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, sector que representa el 40% del total de población, y enfrenta problemas de acceso a la educación y consumo de alcohol.

«Una de las principales es el tema del acceso a la educación, el tema de secundaria y preparatoria es donde estamos teniendo ciertos problemas y también el consumo de alcohol”, señaló.

Puntualizó que el tema de la falta de acceso a la educación corresponde al Estado, en tanto que el municipio lleva a cabo intervenciones de prevención al interior de las instituciones educativas.

Señaló por ejemplo que están trabajando con el programa de “Promotores juveniles”, que consiste en acudir las escuelas y realizar visitas al Centro de Alcoholimetría para dar a conocer los riesgos del consumo de alcohol.

Además de ello, dijo que han firmado más de 65 alianzas con diferentes organizaciones juveniles como son jóvenes universitarios, jóvenes de preparatoria y jóvenes de la sociedad civil.

Señaló que el objetivo es generar alianzas entre el municipio y las organizaciones juveniles en materia laboral, estudiantil y deportiva, con quienes han realizado 26 eventos que han impactado a más de 4 mil 400 jóvenes.

MES DE LA JUVENTUD

El director del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro, Fernando Guerrero Mendoza, dio a conocer que con motivo del Día Internacional de la Juventud que se conmemoró el 12 de agosto, se llevan a cabo diversos festejos.

Recordó que la semana pasada se llevó a cabo una rodada ciclista, y esta semana se llevará a cabo la final de un torneo de fútbol juvenil en la colonia Villas de Santiago; mientras que el próximo lunes 19 se realizará una conferencia en la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Agregó que también se llevará a cabo la Feria de Juventudes con la participación de más de mil emprendedores, un concurso de skateboarding y una jornada de reforestación familiar donde se espera la participación de por lo menos 300 jóvenes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top