You Are Here: Home » locales » Simplificarán 5 trámites con licencia

Simplificarán 5 trámites con licencia

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro presentará en próximos días el programa “Licencias 5 en 1”, el cual tendrá la finalidad de simplificar trámites en materia de desarrollo urbano, informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Explicó que a través de este esquema en línea, se logrará que 5 trámites que hoy se hacen por separado y en tiempos diferentes, se puedan realizar en un solo trámite, reduciendo tiempos al pasar de 3 a 4 meses, a 15 y 20 días hábiles.

«En las próximas semanas se estará presentando un nuevo esquema para presentar solicitudes para que todo sea en línea, con la intención de generar una mejora regulatoria, una transparencia, una simplificación administrativa», dijo.

Informó que el área de desarrollo urbano recibió 39 mil 719 solicitudes de trámites en 2019, lo que representa 3 mil 310 trámites al mes y un promedio de 176 diarios; el 77% de las solicitudes fueron procedentes y un 17% improcedentes.

Recordó que en la última sesión de cabildo del año anterior, se autorizaron modificaciones al Reglamento de Construcción del Municipio de Querétaro para que todas las licencias puedan ser solicitadas en línea.

Informó que el año anterior se autorizaron 2 mil 988 nuevas licencias de construcción en la capital: 2 mil 505 habitacionales, 437 de uso comercial y de servicios, 45 industriales y 1 institucionales.

En este periodo, también se realizaron 471 inspecciones, 82 clausuras, 171 verificaciones y 19 suspensiones a obras de construcción, reportó.

Por último, señaló que la Secretaría de Desarrollo Sostenible realiza el 24% de los trámites que se llevan a cabo en todo el municipio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top