You Are Here: Home » locales » Siguiente administración decidirá futuro de Qrobici

Siguiente administración decidirá futuro de Qrobici

Foto: Martín Venegas

VERÓNICA RUIZ

Decidirá la siguiente administración municipal el futuro del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, que la semana pasada logró llegar a los 200 mil viajes informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

Recordó que el contrato que tiene el municipio con la empresa que opera Qrobici termina el 30 de septiembre, motivo por el cual en octubre se tendrá que decidir entre si el nuevo gobierno toma la administración del servicio o continua la empresa operadora.

“Todo eso lo estamos dejando muy claro en todo lo que es la entrega recepción, para ese tema se tiene que decidir qué va hacer con Qrobici, se tiene que decidir a partir de octubre, las opción es continuar de la misma manera por un tiempo, o el municipio tomar la administración”, señaló.

Recordó que el sistema costó 40 millones de pesos, y la licitación autorizada incluye las bicicletas, 50 ciclo estaciones, la aplicación digital, la página de internet, mantenimiento y operación; recordó que todo el equipo adquirido es propiedad del municipio.

Indicó que si el nuevo gobierno decide administrar el servicio de bicicletas compartidas, solo tendrá que contratar personal; puntualizó que se trata de un servicio especializado, y por eso la actual administración decidió que lo diera una empresa especialista.

Informó que la semana pasada Qrobici llegó a los 200 mil viajes, y estimó que al cierre llegarán a los 240 mil viajes, con 6 mil usuarios que generarán más de 4 viajes al día por bicicleta, “lo cual son números extraordinarios para un sistema que tiene 6 meses”.

“Hemos tenido personas que inclusive han venido a ver el sistema, es el cuarto sistema que hay en México, esta Guadalajara, puebla, ciudad de México y nosotros, y la realidad es que en Querétaro es donde se ha adoptado de una manera más rápida”, señaló.

Hoy Qrobici ha recaudado cerca de un millón y medio de pesos con las inscripciones. “Es servicio público muy bondadoso, la realidad es que tiene un costo de 365 pesos al año, no es un sistema por el cual se busque un incremento en la recaudación”, apuntó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top