You Are Here: Home » locales » Siguen promoviendo la adopción de mascotas

Siguen promoviendo la adopción de mascotas

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En lo que va de este año, 226 perros y gatos que fueron rescatados por el Municipio de Querétaro de situaciones de maltrato o abandono, han sido adoptados por la ciudadanía, informó el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Luis Enrique Guerrero Rojas.

Señaló que a pesar de la pandemia por el Covid-19 continúan promoviendo de manera permanente la adopción responsable de mascotas a través del programa Adoptaqro, con el cual se busca brindar una segunda oportunidad de vida a los perritos y gatitos que han sido rescatados.

Recordó que cuentan con la adopción virtual a través del whatsapp 44 22 0757 72, donde se dará atención personalizada a los interesados, enviándoles información sobre las mascotas que están disponible para adoptar.

“En esta línea atendrán la atención personalizada, en la cual podrán ver los perritos disponibles y así mismo comienza el proceso de adopción, con el cuestionario, nos mandan fotos donde viviría el perrito y los documentos, y se les haría la avaluación para ver si con aptos de adoptar”, dijo.

Señaló que los interesados también pueden visitar la Unidad de Protección Animal donde todos los perritos que están en espera de adopción, y que está ubicada en Paseo de la Constitución No. 441 Colonia Centro Norte.

El director mencionó que la adopción responsable de mascotas se promueve además, en eventos que también fomentan la convivencia familiar, con el apoyo de diferentes asociaciones y la sociedad civil.

En este segundo año de gobierno se realizaron cuatro jornadas de AdoptaQro en las delegaciones Centro Histórico; tres en la delegación Epigmenio González; dos en la delegación Josefa Vergara y Hernández; y uno en la delegación Villa Cayetano Rubio.

En la actual administración municipal, se han adoptado un total de 642 mascotas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top