You Are Here: Home » locales » Siguen operativos de acceso a la entidad

Siguen operativos de acceso a la entidad

Foto: Yolanda Longino
Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Se mantienen los operativos de controles de acceso a la entidad, que encabeza el Gobierno del Estado, en coordinación con estados vecinos y corporaciones municipales, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Puntualizó que los operativos de controles de acceso corresponden al Gobierno del Estado, no a los municipios de Corregidora o Querétaro, pues las corporaciones municipales solo coadyuvan con estas acciones.

“Dicho por el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, se mantienen estos operativos encabezados por el Estado, en coordinación con los estados vecinos, en particular con el estado de Guanajuato, y las corporaciones municipales en los puntos donde les corresponda, de fronteras”, dijo.

Señaló que al Municipio de Querétaro le corresponde atender la frontera con el estado de Guanajuato, en las zonas del Municipio de San Miguel de Allende y el Municipio de San José Iturbide.

Sobre la violencia que se vive actualmente en el estado de Guanajuato y la recomendación que pudiera darse a los ciudadanos queretanos, el secretario prefirió no abordar del tema, toda vez que es competencia del Estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top