You Are Here: Home » locales » Siguen en defensa de la vida desde templos

Siguen en defensa de la vida desde templos

Foto: Miriam Martínez

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro reiteró su postura en contra de la despenalización y legislación sobre la interrupción del embarazo y aseguró que es contradictorio en este momento en que se lucha por salvar vidas contra el Covid-19, mientras en algunos congresos locales promueven este tema.

El vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril aseguró que la postura de la Iglesia Católica siempre será a favor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural como un derecho que no se debe negar a ningún ser humano.

“Darle un fundamento legal al aborto desde las primeras semanas es algo muy contradictorio porque hoy estamos en una lucha afanosa por salvar vidas, evitar la pandemia, pero por otro lado hacemos leyes para matar, para destruir, es algo completamente incongruente en una institución legal”.

Recordó que el Poder Judicial, es decir la Suprema Corte de Justica, no tiene la capacidad de hacer leyes, su función es juzgar las diferencias, por lo que es un órgano que atiende las diferencias entre organismos.

“Es algo muy contradictorio porque existe una Ley federal que protege a los huevos de las tortugas, porque decimos que del huevo saldrá una tortuga, una especie en extinción, sin embargo no decimos que de un óvulo fecundado dudamos ahí sale un ser humano”.

Lara Becerril reconoció que cuando hay leyes injustas la sociedad y los seres humanos no están obligados a observarlas, por lo que la iglesia está en la convicción de que legislar en favor del aborto sería injusto.

“Proteger la vida, dentro del anuncio del evangelio, para nosotros es una prioridad y lo vamos a seguir haciendo, aunque las distintas instituciones gubernamentales promovieran una cosa así, aunque llegara a profundizarse, nosotros, dentro de la iglesia, seguiremos defendiendo la vida, desde el momento en que se concibe hasta su muerte natural”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top