You Are Here: Home » locales » Siguen compras de pánico en farmacias

Siguen compras de pánico en farmacias

Foto: Hugo Arciniega

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Aunque la mayoría de farmacias tratan de mantenerse surtidas en material como gel antibacterial o cubrebocas, poco tiempo duran en los anaqueles, pues la gente está haciendo compras de pánico de estos implementos.

Azucena Campos, de la farmacia Generix explicó que en las farmacias no esconden ningún material, pero así como les llegan, los exhiben y no tardan ni dos horas en acabarse.

“Hay veces que nos llegan cinco cajas de cubrebocas con paquetes de 10, se venden, nosotros no los escondemos, los tenemos exhibidos, el gel antibacterial se acabó, la gente se lleva hasta nueve paquetes, lo que hacen también es que exageran y no podemos impedir que compren de más”.

Dijo que el gel antibacterial de 300 mililitros, que dura en promedio 15 días cuesta 23 pesos y los paquetes de 10 cubrebocas sencillos están en 10 pesos y el de tres pliegues en 18 pesos.

Fernanda Martínez, encargada de la farmacia Benavides, explicó que la gente está comprando de más, se está acabando productos principalmente como el gel antibacterial y los cubrebocas, el gel va de 10 a 32 pesos y el paquete de 10 cubrebocas está a 18 pesos.

“Tiene como 15 días que estamos agotados pero estamos con el alcohol y las toallitas, yo meto mi pedido y me surten a la semana, pero llega y se acaba pronto”.

Patricia encarga de una sucursal de Farmacias del Ahorro explicó que aunque se mantienen surtidos, productos como el gel antibacterial o cubrebocas duran muy poco tiempo en los anaqueles.

“A veces ni un día nos duran, mucha gente nos pregunta en que sucursal hay cubrebocas y gel antibacterial, vemos en el sistema y les decimos, a veces no tardan ni 15 minutos en llegar y ya se acabó, pero es muy difícil encontrar”.

El precio por el paquete de cubrebocas se mantiene igual desde hace un mes, a 19 pesos el paquete de 10.

Dijo que también se está empezando a comprar con mayor frecuencia medicamentos como antifludes o antigripales para prevenir la infección, el precio de caja con 24 capsulas es de 96 pesos y el jarabe pediátrico es de 78 pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top