You Are Here: Home » locales » Sigue prófugo el profesor abusador

Sigue prófugo el profesor abusador

por Patricia López Núñez

Se solicitó la colaboración de todos los estados de la República para encontrar al profesor que presuntamente cometió abusos deshonestos contra varias niñas en una escuela primaria, informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, tras su participación en la comisión de Administración y Procuración de Justicia de la legislatura local.

Subrayó que aunque se debe mantener la reserva del trabajo que realiza la fiscalía, es importante afirmar que se trabaja en su localización en diferentes estados de la República, ya que hasta la semana pasada había ocho denuncias en agravio de las niñas y se acreditó la conducta deshonesta del profesor en por lo menos cuatro de ellas.

“Más allá de precisar con exactitud los lugares donde pudiera ser localizado, no dejamos un solo lugar desatendido y mandamos colaboración a todas las entidades de la república”, dijo el fiscal, al referirse a la investigación para ubicar al profesor de educación física, Ricardo “N”, de la primaria Tlaxco ubicada en la colonia Villas de Santiago.

Hace algunos días la fiscalía anunció que el profesor estaba prófugo de la justicia, luego de que consiguieron cuatro órdenes de cateo para el mismo número inmuebles en los que se sospechaba que podría resguardarse y ahora se pidió la colaboración de todos los estados.

Desde el inicio del caso se brindó apoyo psicológico y jurídico a las víctimas en el área especializada de atención a víctimas de la propia Fiscalía y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

El fiscal hizo las declaraciones al término de la primera sesión de trabajo de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la legislatura local, donde los diputados y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado acordaron promover reformas que contribuyan a las alianzas en favor de la sociedad para la impartición de justicia.

El Fiscal General de Justicia, Alejandro Echeverría aseguró que se tendrá un trabajo cercano, sobre todo porque hay un reconocimiento nacional a esta dependencia queretana, como una de las que mejor desempeñan el trabajo de procuración de justicia, “en gran parte por esas alianzas que fortalecen estos esfuerzos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top