You Are Here: Home » locales » Sigue limpia del jardín Corregidora; comerciantes no regularizaron uso de sombrillas

Sigue limpia del jardín Corregidora; comerciantes no regularizaron uso de sombrillas

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz

Personal del Municipio de Querétaro retiró 72 sombrillas de establecimientos del Jardín Corregidora porque tenían seis años sin pagar el derecho de uso de bienes del municipio, informó el secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo.

Negó que se hubiera ejecutado un segundo operativo en el Jardín Corregidora; explicó que desde el jueves pasado se les informó a los comerciantes que tenían que regularizar el uso de las sombrillas que son propiedad del municipio.

“El día del jueves que se hizo el operativo, se les invitó a que también regularizaran las sombrillas, hay contratos, el último contrato fue en junio de 2006 y 2012 donde hacían un pago a Finanzas por parte de Desarrollo Urbano, el último contrato que se pagó fue en diciembre de 2012, se les invitó nuevamente a cumplir el día jueves”, señaló.

Informó que desde el 2012 los comerciantes de la zona no han renovado el contrario para hacer uso de las sombrillas, motivo por el cual fueron retiradas durante los trabajos de limpieza que realizó personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Se actuó de parte del municipio porque los contratos que son de manera anual no han sido renovados y el último pago fue en el 2012 es un bien del municipio, se hacía un contrato con el particular o el comerciante, y tiene más de seis años que ni pagan ni tampoco mostraron interés en hacer el contrato nuevamente”, afirmó.

Negó que este lunes se llevará a cabo un segundo operativo en el Jardín Corregidora, lo que se hizo dijo, fueron trabajos de limpieza por parte del personal de Servicios Públicos Municipales.

“No hubo operativo, el municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que se anunció, se dijo que se iba hacer una limpieza, se va a limpiar y ustedes lo van a constatar más adelante y levantaron las sombrillas”, reiteró.

Afirmó que la intervención realizada en el jardín Corregidora se llevó a cabo a solicitud del Institución Nacional de Antropología e Historia, dependencia que no les ha presentado alguna solicitud o queja similar para la zona de Plaza de Armas.

Recordó que en diciembre se enviaron más de mil 400 notificaciones a comerciantes del Centro Histórico, para invitarlos a regularizarse con el Reglamento de Imagen Urbana, y se instalaron mesas de trabajo, pero pocos comerciantes atendieron el llamado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top