You Are Here: Home » locales » Sigue investigación por acoso en primaria de SJR

Sigue investigación por acoso en primaria de SJR

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Esta semana la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) terminará con la investigación sobre el caso de presunto acoso entre menores de la escuela primaria José Vasconcelos, de la colonia Hacienda Santa Rosa, informó el coordinador de la dependencia, Enrique de Echávarri Lary.

Como parte de las medidas iniciales que se tomaron se incluyó el cambiar de escuela a los dos menores directamente implicados, supuesto agresor y afectado, para garantizar su derecho a la educación, así como la atención psicológica a sus compañeros por considerarlo como una acción pertinente debido a lo que presuntamente sucedió.

El mes pasado Juan “N”. denunció ante DIARIO DE QUERÉTARO que su hijo, un estudiante de primer año, es víctima de supuesto acoso por dos de sus compañeros; se sabe que además hay otros dos menores que han pasado por una situación similar en la institución.

“Continuamos con la investigación, ser da turno a las autoridades correspondientes, en este caso es el DIF municipal, vamos a continuar, vamos a cambiar al niño de escuela y vamos a seguir atendiéndolo, hasta que consideremos qué sigue, más el dictamen que nos dé el DIF municipal”.

Referente a las peticiones de varios padres de familia para que destituyeran tanto al director de la institución, Guillermo Cruz Pérez, como a la maestra de primer año, Gabriela Pacheco Hernández, por no denunciar ya que ellos conocían esta situación desde hacía más de una semana y no habían dado parte a la USEBEQ, Echávarri Lary dijo que están incluidos en la investigación para ver si tienen alguna responsabilidad.

“Estamos revisando todo, cuando tenemos una investigación revisamos todo, el comportamiento y el accionar del personal directivo y docente, no es limitativo nada más a esa situación, necesitamos terminar y ver qué es lo conducente y qué es lo mejor para la institución”.

En esta investigación también participan los padres de familia, se incluye la opinión de todo el servicio educativo para ver qué es lo mejor para la institución y para los niños.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top