You Are Here: Home » locales » Sigue investigación a policías municipales

Sigue investigación a policías municipales

Foto: Waldo Maya

Por Karen Munguía

Continúa en proceso la investigación en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad pública municipal de Querétaro que se vieron involucrados en el fallecimiento de una persona en la colonia Santa María Magdalena, dio a conocer Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

En entrevista, comentó que la Secretaría ya envió su informe sobre los hechos, además de que se recabaron las pruebas necesarias en el lugar y se citó a testigos para recabar la mayor información posible.

«La realidad es que ahorita estos expedientes se están tramitando y mientras no tengamos una resolución no les puedo dar más detalles ni contenidos de los expedientes, hasta que se concluya la investigación», comentó.

Ávalos Vázquez señaló que las quejas que recibe la defensoría son variadas según el año; sin embargo, mencionó que la mayoría son contra policías y la fiscalía.

En el caso de las quejas contra policías indicó que se trata de malestar por cuestiones de legalidad o uso excesivo de la fuerza. Agregó que actualmente se está realizando un recuento con motivo de su informe de actividades que realizará en febrero de 2022.

«Son variadas las quejas, va en función del año, parece mentira, pero depende de la temporada del año. Temas de policía, fiscalía, antes cuando estaban en clases de usebeq. (Con policías son) Cuestiones de legalidad, algunos casos de uso excesivo, va dependiendo», mencionó.

Finalmente, recordó que está pendiente la aprobación de la terna de representantes de la sociedad civil que integrará el consejo de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro por los próximos tres años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top