You Are Here: Home » locales » Sigue en Santa Rosa reclamo de seguridad

Sigue en Santa Rosa reclamo de seguridad

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Comunidades rurales de Santa Rosa Jáuregui como Montenegro, mantienen la demanda de más seguridad y la población tiene “la mayor intención de organizarse para no solamente estar esperando que la autoridad llegue”, reconoció la diputada local Carmen Zúñiga Hernández.

Sostuvo que las autoridades pretenden que la sociedad se sume de manera participativa al combate a la inseguridad y a los rondines que se llevan a cabo, de manera que la seguridad es un reto de todos los días y cada vez hay más ciudadanos organizados que entienden la colaboración y el cuidado mutuo como una manera de protegerse.

En la zona se aplican 87 millones de pesos del Fondo de infraestructura social municipal que es un recurso de “doble partida” porque cuenta con el apoyo de otros niveles de gobierno y otros 130 millones de pesos en la cabecera municipal, como parte de hacerla pueblo mágico.

A pesar de los esfuerzos, todavía no se resuelven los problemas por completo, porque existen varias demandas y entre ellas el tema de la seguridad “Es el más recurrente”.

Como un elemento indispensable para aminorar la inseguridad, los habitantes de la delegación piden facilitar el trabajo legal en la delegación, para facilitar la apertura de negocios y generar empleos.

“Querétaro crece, sigue llegado la gente y aunque es una zona donde hay muchas empresas, parques industriales, el trabajo sigue siendo para el obrero, hay jóvenes que también demandan un trabajo profesional y la demanda laboral va a seguir, porque a Querétaro sigue llegando gente”, dijo la legisladora.

Zúñiga Hernández, confió que entre los proyectos de seguridad del municipio, el apoyo del gobierno estatal y la integración de los ciudadanos a los esquemas de autocuidado, poco a poco se tendrán mejores resultados en este tema.

Por ahora, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) insistió que los ciudadanos se sienten escuchados y atendidos, porque así lo manifiestan en los recorridos que se hacen por las comunidades de esa delegación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top