You Are Here: Home » locales » Sigue en operación Médico en tu calle

Sigue en operación Médico en tu calle

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El programa Médico en tu calle, que puso en funcionamiento el gobierno municipal de Querétaro, sigue funcionando con normalidad, a pesar de la pandemia del Covid-19, indicó la directora general del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza.

Informó que hasta la fecha tienen registrados a 12 mil 514 adultos mayores y personas con discapacidad, que son beneficiados con consultas médicas gratuitas a domicilio, en caso de requerirlo, además de pruebas de laboratorio y entrega de medicamento.

“Sigue operando de manera regular el programa Médico en tu calle, recuerden que éste no se ha detenido en absoluto, independientemente de que se abrió este nuevo brazo de aplicación de pruebas (de detección de Covid) en el mismo programa”, señaló.

Indicó que a través de Médico en tu calle se han otorgado 7 mil 81 consultas médicas a domicilio, se han realizado mil 73 estudios de laboratorio y entregado 15 mil unidades de medicamento de cuadro básico a los beneficiarios.

Recordó que los beneficiarios interesados en recibir la consulta médica gratuita en su domicilio, deben llamar a la línea de atención ciudadana 070, para agendarla o pedir información sobre el programa.

El servicio se ofrece en un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. Entre las enfermedades más recurrentes que se atienden está la hipertensión, problemas gastrointestinales e infecciones leves de garganta.

El gobierno municipal destina una inversión de más de 31 millones 653 mil pesos para este programa, en atención a los conceptos de servicio integral de logística, estudios de laboratorio y medicamentos y honorarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top