You Are Here: Home » Nacionales » Sigue desprotegido personal de limpieza en hospitales Covid-19, acusa senador

Sigue desprotegido personal de limpieza en hospitales Covid-19, acusa senador

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

Los trabajadores de limpieza de hospitales, que se juegan la vida en la recolección de material infectado por SARS-CoV-2, han sido complemente olvidados por las instituciones de salud, acusó el senador panista Juan Antonio Martín del Campo.

Planteó al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Salud a incluir, entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19, a estos empleados que son fundamentales en el funcionamiento de las unidades médicas.

Ellos, destacó, limpian las áreas expuestas al virus, recolectan material infectado, asean ropa, sábanas y demás insumos médicos, por lo que su labor es de importancia para que los profesionales de la salud puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible.

Subrayó que en el documento “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México”, contempla a 11 subgrupos que incluyen al personal que trabaja en el cuidado de pacientes o para el manejo de material potencialmente contaminado con el coronavirus.

Sin embargo, denunció el senador panista, únicamente han recibido la vacuna algunos médicos y enfermeras y no se tiene registro de trabajadora o trabajador de limpieza.

Por ello, Martín del Campo consideró necesario una campaña de vacunación que priorice a las y los trabajadores de limpieza de hospitales de todo el país.

“Brindar justicia y condiciones necesarias para que puedan realizar su labor, debidamente protegidos”, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top