You Are Here: Home » locales » Sigue capital con rescate de nodos

Sigue capital con rescate de nodos

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Destinará el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, 38 millones de pesos para el rescate de 34 espacios conocidos como nodos, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En rueda de prensa, el alcalde informó que a la fecha ya fueron rescatados y rehabilitados 31 nodos, con inversión de 25 millones de pesos provenientes del impuesto predial, y tres están el proceso de intervención.

Señaló con estos recursos se cubrió la compra de material y el pago de la mano de obra, al recolectar mil 15 toneladas de basura y desperdicios de 693 mil 903 metros cuadrados, lo que equivale a 97 canchas de futbol profesional.

Consciente de la trascendencia que la imagen urbana tiene para el desarrollo de una comunidad socialmente sana –dijo- el gobierno ha realizado una gran cruzada para garantizar que las condiciones físicas de la ciudad mejoren sustancialmente a fin de que sus habitantes y visitantes encuentren un entorno amigable y genere sentido de pertenencia.

Explicó que esta acción está sustentada en la Teoría de las ventanas rotas, elaborada por James Wilson y George Kelling, la cual señala que cuando hay una ventana rota y no se repara pronto o no se frena la posibilidad de que profundice el deterioro, estas acciones continuarán.

“Por eso es que tiene relevancia fundamental para nuestra administración municipal, mantener la ciudad y sus comunidades en las mejores condiciones de limpieza, con las calles en orden, con puentes y bajo puentes seguros, con los jardines en buen estado, con suficiente iluminación pública, así como puentes peatonales en condiciones físicas óptimas”.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, dijo que hay tres nodos en proceso de intervención: en la carretera 57 y avenida 5 de Febrero a la altura de Lomas de Casa Blanca, en la carretera hacia Celaya cuota y el de Juriquilla.

El funcionario explicó que un nodo vehicular es un punto de intersección, conexión o unión de varias gazas que confluyen en una misma vialidad.

Estas gazas y nodos vehiculares generalmente están conformados de materiales inertes y orgánicos que con el paso del tiempo se ven cubiertos e invadidos de maleza.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top