You Are Here: Home » locales » Sigue atracción de inversión extranjera en el estado

Sigue atracción de inversión extranjera en el estado

Laura Banda / Diario de Querétaro

Querétaro mantiene su dinamismo económico como de atracción de inversión extranjera directa, proyectada entre 5 y 6 por ciento en este 2017.

Sostuvo el presidente del Colegio Queretano de Economistas, Arturo Muñoz Villalobos, al asegurar que pese a un escenario de incertidumbre por el rumbo de las negociaciones del Nafta, y su impacto principalmente en el tema automotriz, sector base en la economía local, se ha logrado sostener el ritmo económico.

Dijo que “detrás de ese nivel de crecimiento está la actividad económica asociada a la vocación productiva, la producción de manufactura automotriz y manufactura aeronáutica”.

Destacó factores que han venido abonando a la economía y la inversión como son la infraestructura que permite atraer a las empresas que se quieren localizar en el estado, así como la infraestructura educativa y logística.

“El hecho de que Querétaro tenga esta vocación productiva, la combinación de las políticas públicas y compromisos de los diversos sectores esto hace atraer la inversión, facilidad para poder hacer negocios y en ese sentido se puede sustentar el hecho de estimar un crecimiento mayor de la inversión extranjera en Querétaro”.

Por último, dijo que en el tema económico en esta última etapa del año se prevé una disminución de la actividad económica, como consecuencia de los terremotos del mes de septiembre.

Dijo sin embargo que esta disminución será marginal en el país ya que de traer estimaciones del 2.2 y 2.3 por ciento se prevé una baja del 0.2, comportamiento similar en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top