You Are Here: Home » locales » Signan convenio el IEEQ y el Consejo de Notarios

Signan convenio el IEEQ y el Consejo de Notarios

Con el objeto de contribuir al desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 en la entidad e implementar programas de capacitación, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro.

En las instalaciones del organismo electoral, el Consejero presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, reconoció la disposición del gremio notarial para capacitar al personal del IEEQ en la práctica de la función de fe pública.

El presidente del Consejo de Notarios, José Luis Gallegos Pérez, dijo que como lo establece la legislación electoral, se comunicará al IEEQ un listado del notariado público que mantendrá abiertas sus oficinas el día de la jornada electoral, el domingo 1 de julio.

Lo anterior, se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se detalló que la medida se implementó con la finalidad de atender las solicitudes de las autoridades electorales, los funcionarios de casilla, la ciudadanía, la representación de los partidos políticos y candidaturas independientes, para dar fe de hechos o certificar documentos concernientes a la elección.

Francisco Guerra Malo, secretario del Consejo de Notarios, indicó que la participación tiene como propósito dar cumplimiento a la norma y coadyuvar a que las elecciones se mantengan en un marco de orden y legalidad.

La Consejera Gema Morales Martínez y el Consejero Luis Espíndola Morales agradecieron a las y los notarios del estado, su voluntad para colaborar con la autoridad electoral y brindar la atención requerida a la ciudadanía. En el evento, se contó con la presencia del secretario ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top