You Are Here: Home » Nacionales » Sientan en el sur las bases de política social de López Obrador

Sientan en el sur las bases de política social de López Obrador

José G. Pérez

El apoyo al campo, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad será la prioridad social del nuevo gobierno, coincidieron los gobernadores electos de Tabasco, Chiapas y Veracruz en reunión en la capital de Tabasco con la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, quien anunció la reingeniería que tendrán los programas sociales durante la próxima administración federal y señaló que la idea es trabajar de manera transversal e integral a partir del programa Sembrando Vida Acompañada por quienes serán los subsecretarios de Programas Sociales, Ariadna Montiel, y de Inclusión Productiva y Territorial, Javier May Rodríguez, dijo que el proyecto Sembrando Vida que arrancará el primero de diciembre en cuatro regiones de Chiapas, tres de Tabasco y tres de Veracruz, además de otra que tendrá incidencia en el paso del Tren Maya, con un impacto en un millón de hectáreas y la creación de 400 mil empleos.

En Chiapas impactará 200 mil hectáreas y generará 80 mil empleos durante seis años con una derrama económica mensual de 400 mil pesos. mientras en Tabasco serán 150 mil hectáreas, con una derrama mensual de 300 millones de pesos, y en Veracruz 200 mil hectáreas con 150 millones que permitirán crear 60 mil empleos sólo el primer año.

Agregó que para el apoyo a personas con discapacidad habrán de revisar, dar seguimiento y extender el padrón de Corazón Amigo. Dijo que no en todas las entidades existen proyectos como ese, por lo que junto con la pensión universal para adultos mayores serán prioritarios.

ES LA HORA DEL SURESTE

Por su parte, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que con esto se demuestra que es la hora del sureste, “es la hora de regionalizar el país y el sureste no puede ser la excepción. Viene una verdadera integración de nuestros estados al desarrollo nacional”.

Manifestó que con esto se da cumplimiento al eje de la transformación. Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas, estimó que el binomio de la pobreza y marginación va a cambiar con los programas federales planteados, cuyo fin es la generación de empleos, que seguramente integrarán a las familias, campesinos y ejidatarios.

Además, manifestó que personalmente acompañará el proyecto, y coincidió en que la estrategia forma parte de una verdadera integración de los estados de la región al desarrollo nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top