You Are Here: Home » locales » Si respira, aspira, dice Roberto Loyola en su reaparición

Si respira, aspira, dice Roberto Loyola en su reaparición

Foto: Miriam Martínez

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

La participación de Roberto Loyola en alguna candidatura durante las próximas elecciones locales dependerá del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó el ex alcalde capitalino al asegurar que hoy es tiempo de observar el escenario político, los actores y las reglas del juego.

“Recién cumplí 50 años, de los cuales más de 30 he dedicado al servicio público, pero convencido de que esto es tiempo y circunstancia (…), y el reto más portentoso del político en México, enfrentarse a una ciudadanía cansada que no le gusta la política y lo que los políticos hacen.

Mientras estamos vivos, el que respira aspira, Roberto Loyola aspira a que Querétaro siga siendo el lugar donde creció, que su partido llegue competitivo a la próxima jornada electoral, seguir siendo parte de la construcción de la historia”.

Aseguró que el PRI sabe que debe estar cercano a la ciudadanía y eso lo hace más fuerte al exterior, además de que el reto para los actores políticos será entender el momento y escenario político en las próximas elecciones y adaptarse para dar la mejor respuesta a la ciudadanía.

VENTA DEL LIENZO CHARRO

Referente a la venta del lienzo charro que se construyó en su administración, Roberto Loyola dijo que no puede emitir una opinión al respecto, pues por ser abogado también es parte involucrada, por lo que es mejor preguntar a los ciudadanos qué piensan de la venta de “una infraestructura que fue construida con su dinero”.

“No tengo evidencia de la formalización de la transmisión de propiedad de un inmueble que buscaba ser equipamiento ciudad, se trataba de generar una infraestructura de origen como un lienzo charro, que podía servir como un centro de espectáculos, que además se adosaba al Parque Bicentenario, buscando que el parque mejorara su administración y su infraestructura”.

Recordó que cuando se construyó el lienzo charro el reto era que dejara el Parque Bicentenario dejara de depender del presupuesto de la administración municipal; hoy, las decisiones que se toman corresponden a otra administración, a otro cuerpo colegiado y sólo podrá tener una opinión válida, cierta y certera el ciudadano del municipio de Querétaro, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top