You Are Here: Home » Nacionales » Si no se desbloquean recursos el IMER tendría problemas para seguir operando

Si no se desbloquean recursos el IMER tendría problemas para seguir operando

Por Carlos Lara

La directora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Aleida Calleja, dio a conocer que de no desbloquearse los recursos financieros en próximos días, las áreas que se verán afectadas por los recortes serán el Sistema Nacional de Noticiarios (SNN) y la programación de radio hablada y de contenidos que cuentan las emisoras.

En entrevista radiofónica, Aleida Calleja indicó que serían 241 personas las que dejarían de trabajar si no se resuelve este problema presupuestal y que llevaría, incluso, a detener las transmisiones porque no se podría pagar el costo de la energía eléctrica.

«Esto implica que tendremos que hacer recortes a las emisiones del Sistema Nacional de Noticiarios y que prácticamente no habrá locutores en una muy buena parte de las emisoras, habrá algunos de la gente de base, que son de alguno de los dos sindicatos con los que cuenta el IMER y salen una muy buena parte de los programa de contenido”, abundó.

La directora del IMER abundó que al no contar con los recursos necesarios se avisó a los prestadores de servicios que no sería posible continuar pagado sus contribuciones y que ello implica que hasta el día 30 dejarían de colaborar con el Instituto.

Manifestó que se necesitan 30 millones de pesos para operar las 21 emisoras que están ubicadas desde la frontera norte hasta el sur del país, y “lo que estamos viendo con la cabeza de sector, con la Secretaria de Educación Pública y junto con la Secretaria de Hacienda es cómo resolvernos esta restricción presupuestal”.

Aleida Calleja puntualizó que espera que “pronto se pueda resolver” ya que “estamos trabajando a marchas forzadas para que en cuento antes se salve esta situación”.

“Si no se desbloquean (los recursos), el IMER tendría problemas muy importantes para seguir operando”.

Al ser cuestionada sobre si en caso de no entregarse los recursos, “seguiría el restringir horas de transmisión por el tema del pago de la Luz, tendríamos que tomar medidas de mayor ahorro para seguir sosteniendo en el tiempo a las emisoras”.

Por último, mencionó que las estaciones foráneas del IMER operan con normalidad, por lo que los cambios y los ajustes en las barras de programación se harán a partir del 1 de julio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top