You Are Here: Home » Nacionales » Si no hay coacción no hay delito: Lorenzo Córdova, presidente del INE

Si no hay coacción no hay delito: Lorenzo Córdova, presidente del INE

Silvia Bautista

El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que mientras el sector empresarial actúe dentro de la ley y de manera lícita para expresar sus posturas, estará haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión y hasta hoy no se ha detectado alguna conducta contraria.

Después de reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), el árbitro electoral aseguró que lo que ha sucedido es parte de la democracia por lo que les reiteró, al igual que a todos los actores políticos, que “esta elección la tenemos que cuidar todos porque es la ruta que todos nos hemos dado para procesar el intenso pluralismo político”.

Agregó que debe prevalecer el contexto de libertad de expresión pero también el de respeto a las reglas establecidas y “si hubiera alguna violación el Instituto Electoral habría procedido, lo que hemos estado construyendo conjuntamente es un llamado a todos en general”.

En días pasados, circuló una carta de empresarios en la que se invitaba a votar de manera informada y el INE consideró que eso no viola la ley.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top