You Are Here: Home » Internacionales » Si no hay acuerdo mañana, aranceles comenzarán el lunes: Trump

Si no hay acuerdo mañana, aranceles comenzarán el lunes: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó que este jueves se reanudarán las conversaciones con México, pero con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, los aranceles en el nivel 5A comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según la programación, hasta llegar a 25% a fines de año.

“Cuanto más altas sean las tarifas, mayor será el número de empresas que se trasladarán de vuelta a los Estados Unidos”.

Previo a esta declaración en Twitter, Trump publicó también que las discusiones sobre migración habían terminado por el día de hoy y destacó que “se está progresando, pero no lo suficiente”.

Asimismo el primer mandatario señaló que “los arrestos fronterizos de mayo son de 133 mil, debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a ceder ante la reforma migratoria”.

Tras la reunión de la comitiva de México con representantes de Estados Unidos, la NBC News dio a conocer que no se alcanzó un acuerdo sobre las medidas arancelarias que anunció el presidente Donald Trump a importaciones mexicanas.

Previo a los resultados de este encuentro, el gobierno de México aseguró que se preparaba para una represalia si la próxima semana le imponen los aranceles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top