You Are Here: Home » Nacionales » Si Margarita no es candidata el PAN se desmorona, dice Manuel Espino

Si Margarita no es candidata el PAN se desmorona, dice Manuel Espino

En el PAN existe una grieta y solo falta el desprendimiento de grupos, situación que ocurrirá si Margarita Zavala no es elegida como candidata presidencial de este instituto político, proyectó el expresidente nacional del blanquiazul, Manuel Espino Barrientos.

Reveló que Calderón Hinojosa ya ha visto otras alternativas en caso de que Zavala Gómez del Campo no sea la candidata presidencial de Acción Nacional, pues el expresidente ha tenido acercamientos con el Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC).

-¿Los calderonistas y anayistas están muy enfrentados?

-Sí, por ello, debe de haber una reflexión, debe de haber perdón, de lo contrario serán los responsables de que a Los Pinos llegue Andrés Manuel López Obrador, no el PRI, no la corrupción del PRI, porque esa ya está
acreditada.

El ahora diputado federal acusó a Calderón de ser el causante de esa división porque él siempre trata de imponer como candidatos a sus incondicionales: “es prepotente, grosero y tiende a humillar a la gente”.

“La división ya está, lo que no se ha concretado es un desprendimiento… La rajada ahí está, la cuarteadura es un abismo, lo que no se ha materializado es un desprendimiento y es con el que ha estado amagando el expresidente Felipe Calderón, a modo de chantaje”, agregó el legislador que llegó a una curul en San Lázaro por el Partido Movimiento Ciudadano y ahora es independiente.

En entrevista con El Sol de México, Espino Barrientos consideró que si los pleitos entre los panistas continúan en 2018, el beneficiado rumbo a la contienda presidencial será el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
ACUSA A FCH DE SER UN TRAIDOR

En 2005, Espino fue líder nacional del PAN y presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América para el periodo 2007-2010.

“(Felipe) Calderón es una persona que siempre quiere imponer a sus incondicionales en cargos del PAN, en candidaturas eso ha sido una constante en su comportamiento de él, desde que fue el presidente nacional del partido, después como candidato y más cuando fue presidente de México. Eso lo ha hecho incurrir en muchas contradicciones, en muchos errores”, dijo el legislador.

Agregó que si no se dirime con seriedad, con altura de miras con visión de país, “ese problema entre calderonistas y anayistas, la posiblidad que tiene hoy el PAN de regresar a los Pinos se va ir al caño”, advirtió.

Espino pronosticó que Felipe Calderón y Margarita Zavala “si podrían dejar al PAN” porque al ex presidente de la República, dijo, “pasar por sobre cualquier persona, sin respetar la doctrina de Acción Nacional que tanto predica”

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top