You Are Here: Home » locales » Sí habrá colecta de cobijas en Sistema Municipal DIF de Querétaro

Sí habrá colecta de cobijas en Sistema Municipal DIF de Querétaro

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Sistema Municipal DIF de Querétaro se encuentra definiendo la estrategia bajo la cual se podría llevar a cabo la colecta anual de cobijas 2020, informó la directora general de la dependencia, María del Carmen Ortuño Gurza.

Adelantó que tienen programado iniciar la distribución de cobijas en las comunidades más vulnerables de la capital, a principios del mes de noviembre, con las medidas que determinen ante la pandemia por el Covid-19.

“Estamos justamente en esta parte, definiendo el arranque de la campaña de recolección y donación de cobijas, porque prácticamente estaremos arrancando a principios de noviembre la distribución en todas las comunidades”, dijo.

Recordó que con el fin de llegar a todos los ciudadanos que requieren el apoyo, la dependencia recibe donaciones desde una cobija, hasta el número de aportaciones que pueda dar el sector empresarial.

Refirió que cuando bajan las temperaturas, la Coordinación de Protección Civil Municipal aplica su propia estrategia de entrega de cobijas, la cual realizan durante recorridos cuando identifican a personas en situación de calle.

En 2019, se recolectaron más de 30 mil cobijas como parte de la de la colecta anual de cobijas que se realizó del 11 de noviembre al 13 de diciembre; por cada cobija donada por la sociedad, el Municipio aportó dos cobijas más.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top