You Are Here: Home » Nacionales » Sheinbaum denuncia a GINgroup por financiar toma de CNDH

Sheinbaum denuncia a GINgroup por financiar toma de CNDH

Por Manuel Cosme / El Sol de México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que María Beatriz Gasca, quien es vicepresidenta de la empresa GINgroup, financia y apoya al grupo de mujeres que tiene tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, negó que con esta información se pretenda desacreditar la lucha por los derechos de las mujeres. Añadió que autoridades hacendarias investigan a dicha compañía y es considerada como una facturera.

Dijo que a esa mujer se le ha visto entregar alimentos a los grupos que ocupan la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Dijo que a esa mujer se le ha visto entregar alimentos a los grupos que ocupan la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sobre esta situación, la jefa de gobierno no descartó alguna posibilidad de presentar una denuncia penal, toda vez que la empresa está implicada en denuncias por fraudes de millones de pesos con facturas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La jefa de gobierno señaló que GINgroup es dirigida por Raúl Beyruti “estuvo muy ligado al poder político de la pasada administración y prueba de ello es la contratación de dos perfiles, un mes después que termina la administración de Enrique Peña Nieto”.

Sobre Beyruti, señaló que está ligado al Partido Revolucionario Institucional y recuperó a funcionarionarios de este partido para incorporarlos a sus empresas como Javier Treviño Cantú, exsecretario de educación, y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, ahora es director de estas empresa en el sector Gobierno, (y) Rolando Zubirán Robert, ahora es director general de sectores estratégicos y por cierto cercano al exgobernador de Nuevo León, (Rodrigo Medina)”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top