You Are Here: Home » Nacionales » SFP debe proporcionar nombres de funcionarios investigados por corrupción

SFP debe proporcionar nombres de funcionarios investigados por corrupción

SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) debe proporcionar los nombres de los funcionarios públicos, sujetos a proceso por corrupción, número de denuncias penales presentadas, el tipo de delito y la fecha, especificando si se implementaron sanciones administrativas, daño ocasionado al erario, en pesos y centavos, el cargo del servidor y cuantos fueron ya sentenciados.

Sin embargo precisó que no se proporcionaran los nombres de aquellos, que al concluir el juicio, fueron absueltos y en relación a las denuncias penales interpuestas por la SFP, ante la Procuraduría General de la República (PGR), proporcionará el nombre de los servidores públicos, en los casos en que exista una sentencia firme condenatoria.

El caso fue turnado a la comisionada Areli Cano, quien resaltó en sesión pública, que “el combate a la corrupción se ha posicionado desde hace varios años, como un elemento relevante en la agenda mundial.

Recordó, con datos del Índice de Percepción de la Corrupción 2014, que “México se coloca en el puesto 103, con una calificación de 35 puntos, en la escala de cero a cien, lo que representa el último lugar en esta materia, en relación con los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

Advirtió que “del reglamento interior de la SFP, se desprende que su Unidad de Asuntos Jurídicos tiene la atribución de coadyuvar con el Ministerio Público, por lo que es competente para conocer de la solicitud de información”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top