You Are Here: Home » locales » Sesiones de cómputo arrancan en consejos distritales

Sesiones de cómputo arrancan en consejos distritales

Foto: Miriam Martínez

Zulema López

Arrancaron las sesiones de cómputo en los cinco consejos distritales, al termino de las cuales se recontarán dos mil 119 paquetes, para la elección de Presidente de la República, de los dos mil 648 que se generaron, informó la presidenta del consejo general del Instituto Nacional Electoral, María del Refugio García López.

Respecto a la elección de diputados federales, se recontarán dos mil 200, mientras que en la de senadores, dos mil 194 paquetes.

“En el caso del distrito I, de presidencia, estamos hablando de que con la posibilidad de recuento, son 359 y para cotejo 102; para el distrito II, 351 para recuento y 124 para cotejo, del distrito III, 522 para recuento y 67 para cotejo; distrito IV, 498 para recuento y y 97 para cotejo; distrito Capital, 389 para recuento y 139 para cotejo”.

Ahondó que en el cotejo se abre el paquete electoral para extraer el expediente y cotejarlo con el que está en poder del presidente distrital y solo en caso de inconsistencias, también se pasaría al grupo de recuento.

Estimó que la mañana del viernes, los distritos estarían en capacidad de entregar constancias de mayoría a quienes ganaron en las diputaciones federales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top