You Are Here: Home » locales » Sesiona Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión

Sesiona Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión

El trabajo coordinado es la mejor vía para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales en el estado, expresó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién durante la primera sesión ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.

En el encuentro –que encabezó el secretario de Desarrollo Social Federal, Eviel Pérez Magaña- el mandatario estatal destacó que en Querétaro se tienen: 189 mil beneficiarios de Prospera y del Programa de Pensión para Adultos Mayores afiliados al Seguro Popular; 55 mil 682 personas certificadas a través del INEA-Querétaro; 562 mil 331 trabajadores afiliados al IMSS en el 2017, lo que ubicó a la entidad en el tercer lugar nacional, al cierre del año pasado.

Domínguez Servién señaló que, si bien, los resultados son alentadores, es necesario seguir sumando esfuerzos: “el bienestar de cada ciudadano tiene un valor absoluto; el desarrollo de las familias es tarea permanente”.

Por ello, reiteró el compromiso de su gobierno para asumir la causa colectiva de la Estrategia Nacional de Inclusión que genera avances tangibles en el estado pues, de acuerdo con reportes del Coneval, más de 56 mil personas salieron de la pobreza y pobreza extrema. Además, se redujo el número de quienes no tienen acceso a los servicios de salud y seguridad social, así como de quienes no cuentan con servicios básicos en la vivienda o en situación de rezago educativo.

“En Querétaro seguiremos combatiendo la pobreza en todas sus dimensiones, promoviendo una alimentación saludable y suficiente, con servicios de salud más próximos, promoviendo el acceso a una vivienda digna y sustentable, combatiendo la deserción escolar y construyendo oportunidades parejas para todos por medio de la educación”, dijo.

Por último, reconoció a todos los actores involucrados en esta tarea: sociedad, sector privado, la academia y los distintos órdenes de gobierno.

A la sesión asistieron miembros del gabinete estatal, delegados de dependencias federales y los 18 presidentes municipales, quienes signaron un convenio para realizar acciones -en coordinación con el gobierno federal- a fin de llevar educación preescolar a todas las colonias y comunidades del territorio queretano.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top