You Are Here: Home » locales » Seseq pide llamar al 911 para atender aglomeraciones en campañas electorales

Seseq pide llamar al 911 para atender aglomeraciones en campañas electorales

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Para atender las aglomeraciones en los mítines o eventos de campañas electorales se requiere que haya reportes ante la línea de emergencia 911, afirmó la directora de servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Para que al igual que en cualquier otra circunstancia donde no se respeten los protocolos acudan las brigadas anticovid”, señaló.

Explicó que estas unidades acudirán conforme tengan el personal disponible para acudir a realizar la dispersión de los eventos o recomendarles que respeten las medidas sanitarias.

Pérez Rendón indicó que no tenía el dato de quienes fueron los cuatro arranques de campaña en los que se incumplieron las medidas sanitarias, además de tampoco conocía si hubo reportes.

Detalló que la invitación que hacen desde la secretaría de Salud es que todos los candidatos y candidatas respeten las medidas de salud, para cuidar a quienes acuden a sus eventos.

Recordó que las autoridades electorales con las autoridades de salud realizaron protocolos sanitarios para estas campañas, los cuales ya conocen los partidos políticos.

Además, señaló que las unidades anticovid-19 hacen notificaciones a las autoridades electorales del actuar de los candidatos y candidatas, para que puedan proceder conforme a la normatividad de estos protocolos sanitarios.

“Se estará dando seguimiento de manera puntual a todos los reportes que se tengan y estaremos muy en comunicación con protección civil contra riesgos sanitarios”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top