You Are Here: Home » EN CABINA » SESEQ pendiente para prevenir Infecciones Respiratorias

SESEQ pendiente para prevenir Infecciones Respiratorias

infecciones

Fabricia Ruiz / ABC Radio

Elsa Márquez Responsable de Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas de la SESEQ, nos habló en cabina sobre las Infecciones Respiratorias, ya que la temporada de frío ya inició y termina en el mes de marzo.

El objetivo de la secretaría de salud en esta temporada es proteger a la población de hipertermia, intoxicación por monóxido de carbono en el uso de calefacción sin la ventilación necesaria, quemaduras. Las infecciones respiratorias agudas también se pueden dar por los cambios de temperatura.

La doctora Elsa indicó que se trabaja para toda la población de los 18 municipios haciendo énfasis en niños menores de 5 años y adultos mayores.

Las enfermedades de respiraciones agudas son un conjunto padecimientos infecciosos que tiene una evolución de 15 días que son causadas por virus, las cuales afectan nariz, oídos, garanta y en casos graves a afectan los pulmones afirmó la doctora. La transmisión del virus es por las gotitas de saliva que son expulsadas al hablar, toser, superficiales contaminadas.

Los síntomas de las enfermedades de respiraciones agudas son fiebre, malestar general, tos, dificultad para alimentarse, dolor de oídos o cabeza. La primera causa principal de consulta es la dificultad para respirar y también es la primera causa de defunción en adultos mayores.

Indicó que para prevenir se debe:
1. Abrigarse
2. Evitar cambios bruscos de temperatura
3. Lavado constante de manos
4. Desinfectar áreas de trabajo (teclado y teléfono foco de infección)
5. Pañuelo o toser en el codo
6. Comer alimentos ricos en vitamina c
7. Tomar líquidos
8. No auto medicarse
9. Seguir las indicaciones que del doctor
10. Vacunación contra influenza y neumococo menores de 5 años
11. No prender hornillas o fogones sin ventilación

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top