You Are Here: Home » locales » Seseq: no se improvisa para atención de Covid-19

Seseq: no se improvisa para atención de Covid-19

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

La Secretaría de Salud estatal asegura que en Querétaro se trabaja de forma planeada y sin improvisación para brindar atención a la enfermedad Covid-19, por ello cuenta con nueve nosocomios.

“Una de las estrategias es la conformación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) la cual está constituida por nueve espacios hospitalarios para brindar atención a los pacientes que por esta enfermedad requieran camas con ventilador o sin ventilación mecánica”.

La dependencia estatal dice que con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 29 hasta estos días de noviembre.

“La ocupación hospitalaria es un indicador relevante, el cual a la fecha es menor a 30”, afirma la Secretaría.

Además, explican que hasta la fecha no se han quedado pacientes sin atención médica y hospitalización en caso que se requiera.

“Se continúa trabajando a través de varias estrategias en diferentes ámbitos para la prevención y control de Covid-19”, asegura la dependencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top