You Are Here: Home » locales » Seseq: no hay pruebas de vacunas

Seseq: no hay pruebas de vacunas

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Hasta el momento no hay ninguna prueba de vacuna contra el Covid-19 que se vaya a aplicar en población de Querétaro, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“No hemos tenido algún acercamiento con la secretaría, de alguna empresa que tenga algún interés”, enfatizó.

Mientras que el gobierno de Nuevo León anunció la semana pasada que participará en el protocolo de investigación con la aplicación de pruebas de una vacuna alemanda contra el Covid-19, en la que habrá alrededor de 2 mil 500 personas voluntarias, incluidas el gobernador, Jaime Rodríguez.

En tanto, a nivel nacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya cuenta con el protocolo de investigación de la vacuna rusa Sputnik V, la cual deberá revisar y en su caso aprobar para las pruebas en el país.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud señaló que la aplicación de la fase 3 de cualquier vacuna en la entidad, deberá contar con los permisos de Cofepris.

“Si así se diera, lo que cuidaríamos es que los protocolos están debidamente validados por la Cofepris”, subrayó.

Recalcó que la participación en la fase experimental en humanos, deberá ser voluntaria por parte de la población, y los laboratorios serán los encargados de explicarle a los participantes los pros y contras de la aplicación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top