You Are Here: Home » locales » Seseq no descarta brotes de sarampión en Querétaro

Seseq no descarta brotes de sarampión en Querétaro

Por Cecilia Conde

Ante la migración que se ha registrado en el país podría haber brotes “importados” de casos de sarampión y cólera en Querétaro, debido a las condiciones de enfermedad que traen las personas que pasan por México afirmó el secretario de Salud Julio César Ramírez Argüello.

“Tenemos mucho migrante y que al final en qué condiciones de enfermedades traigan y es muy factible que pudiéramos tener brotes”, subrayó.

Explicó que el último caso que registraron en la entidad de sarampión fue en 1994, mientras que de cólera fue en 2014, pero fue un caso aislado; y afirmó que México se ha mantenido sin casos de este tipo de enfermedades por las campañas de vacunación que han implementado.

Señaló que no debe descartarse que en próximos meses haya brotes de esas dos enfermedades.

Como medidas de prevención el funcionario recomendó en caso de sarampión acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna correspondiente, mientras que en caso que haya síntomas de esa enfermedad deben acudir a su atención para que apliquen el cerco epidemiológico correspondiente.

Y en el caso de la prevención del cólera puntualizó que deben cocer bien los alimentos, lavar las frutas y verduras, así como comer en lugares limpios, lavarse las manos antes y después de ir al baño.

“La vacuna esta resguardada y está garantizada para todo el que la requiera”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top