You Are Here: Home » locales » Seseq indicará sobre semáforo amarillo

Seseq indicará sobre semáforo amarillo

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea indicó que la Secretaría de Salud será la encargada de dar la indicación si la entidad pasa a semáforo amarillo ante la pandemia por Covid-19.

“En cuanto nos den la indicación vamos a estar de acuerdo en apoyo a los mecanismos que se sigan, recordemos que es una emergencia sanitaria y Salud es quien lleva la batuta”.

Luego de que el gobernador Francisco Domínguez Servién anunciara la posibilidad de que el estado cambie en el semáforo epidemiológico a color amarillo, el director reiteró que hasta el momento no han recibido indicación de la Secretaría de Salud.

“En el momento en que la Secretaría de Salud nos den las pertinentes indicaciones estamos dispuestos a coadyuvar para hacer las acciones correspondientes”.

Respecto a los recientes decesos de dos personas menores de edad que fallecieron en un cuerpo de agua en el municipio de Colón, el director comentó que el exhorto a la ciudadanía para que no utilicen esos espacios para actividades acuáticas continúa.

“Nosotros seguimos invitando a la población a que no entren a los cuerpos de agua pues esto trae una serie de eventos desafortunados, esto puede ser por la temperatura del cuerpo de agua, la flora o el propio terreno”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top