You Are Here: Home » locales » Seseq frena las corridas de toros

Seseq frena las corridas de toros

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La secretaría de Salud frena el retorno de las corridas de toros, después que empresarios del sector mostraron interés por la reactivación; este lunes, la directora de Servicios de Salud. Martina Pérez Rendón indicó que hasta el momento no existen permisos para la reactivación de esta actividad en Querétaro porque en semáforo naranja no se contemplan.

Subrayó que todo dependerá de las condiciones epidemiológicas y el color del semáforo de riesgo por Covid-19 en los próximos meses, y en caso que pudieran regresar, asesorarán a los empresarios para que cumplan con los protocolos.

“Bajos las condiciones en las que estamos, no sabemos si para entonces haya una situación epidemiológica diferente, si las condiciones lo permiten seguramente se podrá autorizar”, puntualizó.

Este lunes, medios de comunicación a nivel local publicaron que empresarios taurinos confirmaron que para el 14 de noviembre realizarían la primera corrida de toros después del cierre por la contingencia sanitaria de Covid-19.

La funcionaria estatal explicó que desconoce si los empresarios ya se han acercado con autoridades estatales, aunque podrían estar por ingresar sus protocolos sanitarios, que deberán ser revisados por la secretaría de Salud del estado para que puedan volver a operar.

“Para hacer alguna recomendación si es que así fuera permitente, y sino dar el visto bueno”, precisó.

De acuerdo con el semáforo estatal, solo en color amarillo los eventos masivos se permitirán con el 50% de ocupación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top