You Are Here: Home » Nacionales » Servidores de la Nación conocen terreno para aplicación de vacuna anticovid: Segob

Servidores de la Nación conocen terreno para aplicación de vacuna anticovid: Segob

Por Juan Pablo Reyes / El Sol de México

Luego de que gobernadores de oposición, pertenecientes a la Alianza Federalista, acusaran que dejar la vacunación anticovid a los “Servidores de la Nación” arriesga vidas e impone intereses electorales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero defendió el papel de dichos brigadistas.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero Dávila explicó que los “Servidores de la Nación” participan en las brigadas de vacunación contra el coronavirus “porque conocen los lugares donde están los adultos mayores” y están en contacto con la población.

Este jueves, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista criticaron la estrategia para la aplicación de la vacuna anticovid y aseguraron que la vacunación no es exclusiva del gobierno Federal, sino también de los estados por orden constitucional.

“La vacunación, como atribución constitucional, no es exclusiva del @GobiernoMX, también es de los Estados. Violar la Constitución, poniendo la salud de los mexicanos en manos de los «Servidores de la Nación», arriesga vidas e impone intereses electorales sobre el bienestar”, señalaron.

Por su parte, ayer en conferencia matutina, el secretario de Bienestar, Javier May, dijo a la oposición que pueden estar “tranquilos” ya que los “servidores de la nación” no utilizarán los programas de bienestar con fines electorales pues, «hay blindajes para evitar el compro votos con recursos federales».

“Que estén tranquilos, no actuamos igual, no nos hemos robado una elección, los servidores de la nación son servidores que ayudan a facilitar, ayudan a coordinar que estas personas, estas personas que son derechohabientes reciban de manera directa sin intermediarios su pago por el derecho que tienen de recibirlo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top