You Are Here: Home » locales » Sería temporal el Escenario A

Sería temporal el Escenario A

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El escenario A por Covid-19 podría ser temporal en el estado debido al Día del Niño y al Día de la Madre, afirmó el vocero organizacional del Gobierno del Estado, Rafael López González quien hizo el llamado a que se actúe con cautela ante el cambio de las medidas sanitarias.

Refirió que el Comité Técnico de Salud tomó esta decisión conforme al Índice de Modulación, ya que hay una disminución sostenida de casos activos, positividad y ocupación hospitalaria.

Detalló que con este cambio se percibe que la entidad ha avanzado en los esfuerzos colectivos, y permite que la economía continúe en recuperación, sin embargo advirtió que no significa que el fenómeno esté contenido o que se haya vencido a la enfermedad.

“Tampoco significa que vamos a permanecer en este escenario”, subrayó.

Puntualizó que dependerá de la sociedad que el estado se mantenga en el escenario A o retroceda en las medidas sanitarias para el 9 de mayo, cuando el Comité haga una nueva evaluación de los indicadores de la enfermedad.

“Se debe entender entonces que la pandemia no ha terminado y que el escenario A no es un permiso para hacer de todo, a todas horas o todos juntos”, subrayó.

Además, precisó que necesario mantener las medidas preventivas como el uso de cubreboca, el lavado constantemente de manos, conservar la sana distancia y ventilar los espacios.

Detalló que entre el domingo 18 al sábado 24 de abril se restaron 91 activos, la hospitalización pasó de 17% a 14%, y la positividad semanal reportó una baja de 2.7 puntos porcentuales, al pasar de 23.8% a 21.1%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top