You Are Here: Home » Nacionales » Seré puente entre varias generaciones: Beltrones

Seré puente entre varias generaciones: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones

Redacción / El Sol de México

Después de protestar como nuevo dirigente del partido en el poder, Beltrones prometió: puedo y quiero ser puente entre varias generaciones, en política nadie se jubila.

Recordó a Jesús Reyes Heroles. “Entreveramiento generacional”, que no es otra cosa que el enlace de generaciones y la transmisión de conocimientos y experiencias conjugados con la fuerza, la rebeldía e ideas de la juventud, los jóvenes de PRI nos tienen que ayudar para ese propósito, y estoy seguro que contamos con ellos.

El nuevo dirigente habló de diálogo franco y respetuoso.

“No obstante, y hay que decirlo, el respeto es de ida y vuelta, así que cuando sea necesario también estaremos listos para responder a los que hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política”. Acotó.

En un auditorio repleto, el Plutarco Elías Calles, en la sede central del PRI, Manlio Fabio Beltrones y carolina Monroy, recibieron el visto bueno de los consejeros políticos para que encabecen al partido durante los próximos cuatro años. Relevan a César Camacho e Ivonne Ortega. Ante la clase política, Beltrones recordó:

“En esos años estériles los priistas actuamos con madurez y también con responsabilidad, conocimos las asignaturas y agravios que se acumulaban, lo señalamos y nos preparamos para resolverlos, y es por eso que hoy estamos aquí”.

Volvió a recordar a Reyes Heroles: “Creemos en el valor y la eficacia de la política, ella es tan limpia que ni los políticos sucios logran mancharla, ella es tan grande que ni los políticos pequeños logran empequeñecerla”.

Cobijado por quienes creen en la política como el instrumento para hacer las cosas mejor, Beltrones refirió “sería difícil ignorar las elecciones de junio pasado. Admitamos que los partidos políticos se han rezagado respecto a las demandas de las sociedades modernas. No son suficientes para ganar por sí mismos unas elecciones. Pero son indispensables como órganos de representación y acción política. En el caso del PRI, es imperativo que se plantee como tarea principal ser un auténtico instrumento al servicio de la sociedad. Los primeros pasos ya están dados, nosotros los continuaremos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top