You Are Here: Home » locales » Serán funcionarios de casillas nacidos en agosto y septiembre: INE

Serán funcionarios de casillas nacidos en agosto y septiembre: INE

Foto: Miriam Martínez

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Las personas que resultaron nacidos en los meses de agosto y septiembre fueron los seleccionados aleatoriamente para que se hagan cargo de las casillas en los comicios del 6 de junio de 2021.

Durante sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente Lorenzo Córdova, apuntó que, estos procedimientos son la piedra fundamental en donde se comentan procesos electorales ciertos, transparentes y creíbles y serán más de 12 millones de personas quienes se convoquen a ser funcionarios de casilla.

“Constituye la principal garantía de imparcialidad en la recepción y cómputo de los sufragios”, declaró.

Córdova agregó que, a partir de este sorteo, en unos meses, iniciará el trabajo de campo de los capacitadores y asistentes electorales y supervisores que se encargarán de ubicar, visitar, convencer y capacitar a los próximos presidentes, secretarios y oscultadores de casillas.

Entre el 12 de febrero y el 31 de marzo, se llevará a cabo la primera parte de la capacitación, la segunda insaculación será el ocho de abril y a partir del 13 de abril será la segunda etapa de capacitación para que el seis de junio del 2021 se garantice el número de funcionarios para la más de 63 mil casillas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top