You Are Here: Home » locales » Será “modesto” el crecimiento económico: CANACINTRA

Será “modesto” el crecimiento económico: CANACINTRA

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Industriales de la transformación prevén que este año el estado de Querétaro pueda retomar el camino del crecimiento económico, aunque de manera modesta.

Luego de una caída de la economía queretana hasta el tercer trimestre de 2020 de más del once por ciento, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, confió en que habrá condiciones para encaminarse al crecimiento.

Y, aunque aceptó que en este inicio del año, “seguimos muy preocupados pues realmente en enero no se tuvo la recuperación que nos hubiera gustado tener… La cuesta de enero fue complicada; creo que fue un mes difícil”, declaró.

Para Rivadeneyra Díaz, en este 2021 se espera un crecimiento positivo de la economía estatal del uno al dos por ciento, mientras que en el caso específico del sector de la industria, dijo que la estimación es prácticamente del doble.

La proyección, indicó es que la industria, luego de once meses de pandemia, en este año registré ya números positivos de crecimiento de entre el tres y cuatro por ciento.

Recordó que este sector fue de los más afectados en esta pandemia y “esteremos en capacidad de poder rebotar porque hay el personal, la capacidad instalada y esperando que economías como Estados Unidos y otras economías sí hagan programas de apoyo para el rebote de la economía”.

“Esperamos un crecimiento positivo, a lo mejor muy modesto del uno o dos por ciento pero si crecimiento. Querétaro está acostumbrado a un crecimiento del 4% durante muchos años, entonces si pensamos que podemos empezar a rescatar el ritmo de uno o dos por ciento para este año que es muy positivo. Querétaro es un estado muy vigoroso que puede hacer las cosas bien”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top