You Are Here: Home » Nacionales » Ser oposición crítica, pide Anaya a senadores del PAN

Ser oposición crítica, pide Anaya a senadores del PAN

Ricardo Anaya

Bertha Becerra / El Sol de México

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, en el Senado de la República, su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, pidió a sus senadores ser una oposición crítica frente a un Gobierno que le ha fallado a los ciudadanos.

“Estamos llamado a ser una oposición crítica que se coloque del lado correcto, del lado de los ciudadanos, del lado de esa inmensa mayoría que hoy está profundamente insatisfecha con los pobres resultados que ha dado el Gobierno federal”.

Les pidió que en esta LXIII Legislatura pongan énfasis en la agenda legislativa en dos temas torales para el PAN: dar marcha atrás a esa tóxica Reforma Fiscal que en buena medida explica el estancamiento económico que padece el país.

Y segundo, sacar adelante toda la legislación secundaria para que antes de mayo, que es el vencimiento que establece la reforma constitucional, entre en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción.

Resaltó que este inicio de legislatura y la renovación en la propia dirigencia nacional del albiceleste son una buena oportunidad para emprender este esfuerzo de renovación y de regeneración, dijo a los senadores.

Externó su convicción de que de esta reunión saldrá una agenda legislativa integral, de amplio alcance.

A su vez, el coordinador de la bancada, el senador Fernando Herrera Ávila, reconoció al nuevo dirigente nacional Ricardo Anaya como una persona que concilia, preparado, con limpia trayectoria “que hoy por hoy representa la unidad que el PAN necesita para fortalecerse no nada más como institución política sino para fortalecer a la ciudadanía y vea en Acción nacional una opción política”.

También hizo hincapié en que el PAN requiere de una transformación. “Los mexicanos y los panistas quieren ver a un partido unido, sólido, vigoroso, en torno a sus demandas”. Pidió dejar a un lado lo que los separa y colocar enfrente las coincidencias.

Sostuvo que la cohesión interna y el trabajo conjunto serán fundamentales para hacer del PAN un partido cercano y abierto a la sociedad. “Estamos plenamente convencidos que con la nueva dirigencia el destino está en buenas manos”.

En el aspecto político, el líder de la bancada albiazul dijo que México necesita un cambio de rumbo y los senadores de Acción Nacional “estamos listos al lado de nuestra dirigencia para encabezarlo con el concurso y participación de la sociedad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top