You Are Here: Home » locales » Sequía de recursos detiene obra: CMIC

Sequía de recursos detiene obra: CMIC

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La sequía de recursos federales ha impactado los programas de obra pública en los municipios, sostuvo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, al citar que principalmente con Querétaro, El Marqués, Corregidora y Colón se está trabajando.

Dijo que solo con el apoyo del gobierno estatal se está atendiendo el programa de obra pública de los municipios, aunque hay algunos donde los presupuestos están muy limitados.

Explicó que en este último caso son constructores de la región los que se están encargado de la ejecución de obra.

“Nosotros donde trabajamos son los tres municipios que manejan más presupuesto; Querétaro, El Marqués y Corregidora además de Colón donde hay convenios para participar en las licitaciones”.

Ante la falta de recursos de la federación, dijo que hoy se tiene obra pública con aportación estatal, instancia que a su vez está apoyado a los municipios para el impulso de obra.

“No queda otra que estar con dependencia del estado y presidencias municipales ya que la inversión del gobierno federal fue poca” y el problema, agregó, es que para el 2021 no se advierte tampoco la llegada de recurso.

“A quienes le va pegar mucho es a los municipios si el estado no los ayuda no van a tener recursos para el año que entra les quitaron todo. Ya no hay partida ahora será todo con gobierno estatal”, declaró.

Ugalde Ríos mencionó que en este año el municipio de Querétaro ha dispuesto de un presupuesto de aproximadamente mil 500 millones de pesos para obra pública, mientras que Corregidora de acuerdo a la secretaría de Obras Publicas se estará cerrando el 2020 con 160 millones de pesos en obras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top