You Are Here: Home » Nacionales » SEP reporta que colegios privados no abrieron este 1 de marzo

SEP reporta que colegios privados no abrieron este 1 de marzo

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 1 de marzo, pese al anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) de que reanudarían 20 mil colegios privados sus clases presenciales, ninguna de estas instituciones abrió sus puertas como había asegurado el presidente de este gremio, Alfredo Villar Jiménez.

Ante esto, la SEP reconoció “la responsabilidad”, tanto a las escuelas particulares, como a sus maestros, padres de familia y todos aquellos quienes integran sus comunidades escolares, por proteger la salud de niñas, niños y adolescentes, frente a la pandemia por Covid-19.

La dependencia federal reportó que, “hasta el momento, ninguna escuela particular de Educación Básica abrió sus puertas para impartir clases presenciales y reiteró su agradecimiento por la responsabilidad mostrada a nivel nacional.

Ante esto, recalcó que la reapertura de las instituciones escolares se debe realizarse “conforme al semáforo epidemiológico, y con base en las indicaciones que emitan las autoridades tanto de Salud, como de Educación”.

Asimismo, insistió que para la apertura de planteles, el semáforo epidemiológico tendrá que estar en color verde y que “existen nueve intervenciones para un regreso a clases presenciales seguro, ordenado, gradual y cauto».

«Todos los niños y niñas no regresarán al mismo tiempo, la mitad regresará el lunes, la otra mitad el martes, la mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad que fue el martes, regresa el jueves. Los viernes, cada maestra, cada maestro, va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado», agregó

La ANFE-ANEP había anunciado hace ocho días, el 22 de febrero, que las escuelas privadas reanudarán sus clases presenciales este lunes y Villar Jiménez expresó que todo estaría apegado al Estado de derecho, para que se restablezcan los derechos violados de alumnos, padres de familia y maestros y que, se garantizaría el disfrute de los mismos, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, de los gobernadores y secretarías de educación estatal” para este propósito.

Sin embargo, la SEP expresó que estaba trabajando en un plan de regreso a clases, pero que esto no ocurrirá hasta que las entidades se encuentren en semáforo sanitario color verde.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top