You Are Here: Home » Nacionales » SEP garantiza inscripciones y reinscripciones en ciclo escolar 2020-2021

SEP garantiza inscripciones y reinscripciones en ciclo escolar 2020-2021

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma garantizó inscripciones y reinscripciones a niños, niños y jóvenes en el ciclo escolar 2020-2021, que incluye cobertura a los que migren de escuelas privadas a públicas.

Además, una nueva materia “Vida Saludable’’, para que los alumnos conozcan sobre nutrición y la importancia del ejercicio físico; activación física en el programa “Aprende en Casa’’ y en las escuelas; también habrá higiene y limpieza del entorno. Es una nueva asignatura que permitirá mente sana en cuerpo sano, explicó el funcionario.

Al responder preguntas como ¿qué va a suceder con las inscripciones y reinscripciones de los niños, niñas y jóvenes?, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, detalló que en aquellas entidades donde no han iniciado las inscripciones y reinscripciones serán del 6 al 21 de agosto y un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Los niños que están en su ciclo escolar continuo, es decir que pasan de primero a segundo o de quinto a sexto, en ese tramo las reinscripciones son automáticas.

Las fechas extraordinarias son para aquellos que tienen cambios de entidad, escuela o ciclo escolar.

En tanto, el examen de ingreso a Media Superior, ya inicio en algunas entidades y la última fecha será del 25 al 28 de agosto; y el inicio del ciclo escolar será el 24 de agosto para todo el sistema educativo de básica y de media superior.

¿Está preparado el sistema educativo público para atender a las y los alumnos que abandonaran las escuelas privadas?, fue otra de las preguntas planteadas por la ciudadanía.

Desde Palacio Nacional y en lo que fue el primer programa para disipar dudas de los programas de familia y alumnos, el subsecretario Bucio comentó que el sistema educativo en México es muy poderoso, cobertura en primaria al cien por ciento y nadie se va a quedar afuera. La migración de escuelas privadas por la condición económica en México, son 200 mil planteles en básica en todo el país y 1 millón 200 mil maestros, preparados para recibir la migración.

Existen escuelas de alta demanda, pero en un gran porcentaje las escuelas cuentan con la capacidad de atención a nuevos alumnos, apuntó el funcionario.

Exportan conocimiento

Al mismo tiempo, Esteban Moctezuma destacó que otros países han solicitado el programa “Aprende en Casa’’.

El programa capacitó a 1 millón de maestros, donde 15 millones de niñas y niños lograron por primera vez una cuenta de correo electrónico, donde el 80 por ciento de las maestras y maestros de México no dejaron de estar en contacto con los alumnos, con resultados importantes y con duros del programa “Aprende en Casa’’.

“Otros países solicitaron toda la metodología para reproducir casi integralmente el programa, algo importante que se logró gracias a las maestras y maestros’’, dijo el titular de la SEP.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top