You Are Here: Home » Nacionales » SEP atiende demanda de lugares para universitarios y concluye evaluación docente

SEP atiende demanda de lugares para universitarios y concluye evaluación docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que se cuenta con un total de 41 mil 412 espacios en instituciones de educación superior de mayor saturación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La SEP inició el registro en el portal Un lugar para ti 2017, con el fin de atender la demanda de espacios para el ingreso a esas instituciones, tanto públicas como privadas, de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

En un comunicado, afirmó que ello se logra por el compromiso de la SEP y los gobiernos de esos estados por aumentar la cobertura e informar a los jóvenes de nuevas y muy buenas opciones para estudiar una licenciatura.

Además, en alianza con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (Alpes) se ha acordado otorgar tarifas preferenciales a los alumnos que deseen estudiar en instituciones privadas, las cuales serán menores a mil 350 pesos mensuales.

En tanto que los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública podrán consultar las bases para acceder a un apoyo económico mensual hasta por un año, mediante la Coordinación Nacional de Becas, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior.

Para participar en este programa, cuyo plazo de registro vence el 31 de agosto de este año, los interesados tienen que haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que incluye la iniciativa, e inscribirse en el portal www.unlugarparati.mx con el número de folio del examen y la CURP del aspirante.

– SEP concluye jornadas de Evaluación de Desempeño Docente –

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en días pasados, 990 maestros de educación básica y media superior, del estado Guerrero y de la Ciudad de México, presentaron la Evaluación de Desempeño Docente, con lo que concluyeron las jornadas de este proceso, correspondientes a los ciclos 2015-2016 y 2016-2017.

En un comunicado, informó que la aplicación se realizó en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y muy alta participación, ya que el 10 y 11 de julio la evaluación se aplicó en Acapulco, Guerrero, en una sola sede, a 798 docentes de los 844 programados, con 95 por ciento de asistencia.

Mientras que el sábado 15 de julio, 192 docentes de los 198 programados, sustentaron la evaluación, en dos sedes en la Ciudad de México, con lo que se registró 97 por ciento de asistencia, lo que da un promedio, para esta semana, de 96 por ciento, añadió la dependencia.

Con la aplicación a los 990 docentes, más mil 115 evaluados entre noviembre 2016 y febrero 2017, suman dos mil 105 sustentantes, que junto a los tres mil 820 correspondientes a 2015, dan un total de cinco mil 925 docentes evaluados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top