You Are Here: Home » Nacionales » «Sentí arrogancia», AMLO reitera que Zuckerberg y Facebook «censuran» a Trump

«Sentí arrogancia», AMLO reitera que Zuckerberg y Facebook «censuran» a Trump

Por Juan Pablo Reyes / El Sol de México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aplaudió que su homólogo estadounidense Donald Trump haya garantizado que habrá una transición ordenada pacífica el 20 de enero en Estados Unidos. “Es una buena noticia”, dijo.

Asimismo, confirmó que el tema migratorio fue el principal eje de la conversación que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard con Jack Sullivan, asesor de Seguridad Nacional designado por el presidente electo Joe Biden.

Por otra parte, criticó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por la suspensión indefinida a las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram, misma posición que tomó Twitter tras el asalto de sus seguidores al Capitolio el miércoles, lo que ha dejado cinco muertos.

«Esto que hicieron estos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio, de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad, entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales «, dijo.

El mandatario tachó de «arrogancia» y «prepotencia» a la carta de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la que detalla por qué removió los contenidos de Trump.

“En su carta lo sentí con mucha prepotencia y arrogancia. Hablando de sus normas y qué, la libertad al derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legitimante constituidas».

«Un poder mediático mundial, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo», agregó.

Ante ello se pronunció a favor de crear medios alternativos de comunicación “para que se informe al pueblo y se garantice el derecho a la información”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top