You Are Here: Home » Internacionales » Senadores piden a Trump testificar sobre conversación con exdirector del FBI

Senadores piden a Trump testificar sobre conversación con exdirector del FBI

Senadores republicanos y demócratas exhortaron al presidente Donald Trump a difundir las grabaciones que pudieran existir de una conversación privada que sostuvo con el exdirector del FBI, James Comey y lo alentaron a testificar ante el Senado.

La senadora republicana Susan Collins dijo que apoyaría un requerimiento legal a la Casa Blanca para proveer cualquier supuesta grabación, luego de que Trump volviera a criticar a Comey este domingo al calificarlo de “cobarde” en un mensaje en Twitter.

También la senadora demócrata Dianne Feinstein presionó para la entrega de las grabaciones. Feinstein dijo que: “No había testigos… Si hay cintas, por favor – y la presidencia se burló de esto – entregue esas grabaciones”.

En tanto el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles E. Schumer, invitó al presidente Trump a declarar ante el Senado tras el testimonio del exdirector del FBI, James Comey, la semana pasada sobre la supuesta complicidad entre la campaña de Trump y Rusia.

Durante una conferencia de prensa el viernes, Trump dijo que estaba dispuesto a testificar bajo juramento “Cien por ciento”.

Schumer señaló que Trump debería aclarar cualquier nube sobre su presidencia y dar a conocer las grabaciones de su conversación privada con Comey si estas existieran, como ha sugerido el presidente.

Pero si no hay cintas, el Sr. Trump debe dar a conocer eso para que no haya “más juego”, indicó Schumer.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top