You Are Here: Home » Nacionales » Senadores panistas piden la salida de Anaya por provocar crisis en el PAN

Senadores panistas piden la salida de Anaya por provocar crisis en el PAN

Senadores de Acción Nacional encabezados por el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero exigieron que el presidente nacional de ese partido Ricardo Anaya se separe inmediatamente del partido, debido a la crisis interna que vive el blanquiazul.

En una carta, los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y. Salvador Vega Casillas señalaron que la elección de Cordero Arroyo como presidente de la Cámara alta haya sido
a cambio de aprobar el pase directo del actual Procurador, Raúl Cervantes a la Fiscalía general de la República.

Vivimos la mayor crisis interna en la historia reciente del partido. Y sólo hay un responsable: Ricardo Anaya. Por eso exigimos que se separe inmediatamente del partido, antes de que sea demasiado tarde.

Explicaron que su posición es absolutamente clara en el tema y advirtieron que
votaran en contra de la minuta de la Cámara de Diputados que pone en antesala la conversión de la actual procuraduría.

Recordaron que la “minuta Anaya” es deficiente y disfuncional. “Significa un retroceso para el fortalecimiento de la procuración de justicia en el país. No avalaremos el error que cometieron los diputados panistas, encabezados por Ricardo Anaya, en la legislatura pasada en la Cámara de Diputados”.

“Lejos de orquestar una maniobra a espaldas del partido, decidimos no ceder al chantaje en la elección de la Mesa Directiva del Senado. En efecto, Ricardo Anaya ordenó a sus senadores que boicotearan la sesión de instalación del Senado, tal y como sigue aconteciendo en la Cámara de Diputados. Junto con 82 senadores de cuatro fuerzas parlamentarias, optamos por dar estabilidad al Senado y permitir que funcione con normalidad. Ricardo Anaya apostó por una crisis constitucional que no tenía remedio visible y que traería consecuencias funestas para el país”, apuntaron.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top