You Are Here: Home » Nacionales » Senadores cuestionan labor de “El Bronco” por motín en Topo Chico

Senadores cuestionan labor de “El Bronco” por motín en Topo Chico

SENADO DE LA REPÚBLICA

El Senado de la República lamenta y condena los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de Topo Chico, en Nuevo León y exhorta a las autoridades estatales a investigar de manera pronta y expedita y en particular que se inicie una investigación en torno a los funcionarios penitenciarios y de seguridad a efecto de determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, las exhorta a garantizar la reparación del daño a las víctimas de estos lamentables hechos y se brinden todas las atenciones a los familiares de los fallecidos al tiempo que exhorta a que atiendan las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre este centro penitenciario.

Y demanda que en caso de existir precisiones en lo que ha informado el Gobierno del Estado, se hagan del conocimiento público.

Se faculta además a las Comisiones de Gobernación y de Justicia del Senado y a la Bicameral de Seguridad Nacional a dar seguimiento al avance en las investigaciones y en la difusión de los resultados.

Tanto en la tribuna senatorial como en entrevistas y conferencias de prensa, senadores de todos los partidos políticos cuestionaron acremente al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y coincidieron en que hay problemas de negligencia, de omisión y de corrupción que se deben atender a fondo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top