You Are Here: Home » locales » Senador presenta iniciativa de reforma a la Ley General de Salud

Senador presenta iniciativa de reforma a la Ley General de Salud

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Derivado de las denuncias públicas de ciudadanos sobre el cobro excesivo que hospitales privados han realizado por el tratamiento a pacientes Covid, el senador Juan José Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud.

La reforma agrega una fracción V y recorre la actual a la fracción VI del artículo 184 de la Ley General de Salud, para “establecer un tabulador para el cobro por el tratamiento de enfermedades cuando, derivado de éstas, se emita una declaratoria de emergencia sanitaria”.

«El periodo en que tendría vigencia dicho tabulador será exclusivamente durante la emergencia” explicó el legislador por Morena.

Indicó que la Secretaría de Salud a través del correspondiente estudio podrá emitir un tabulador para que los hospitales privados que atiendan la enfermedad, por la cual fue declarada la emergencia sanitaria, determine los costos para la atención de la misma.

“Sabemos que los hospitales privados son un negocio y que como tal deben obtener ganancias por la prestación de sus servicios, sin embargo, no debemos pasar inadvertido que esta pandemia tomó al mundo entero por sorpresa y que la solidaridad y buena voluntad de todos los sectores económicos del país son fundamentales para llegar a un buen puerto en materia de salud”, concluyó el Senador Juan José Jiménez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top